V CONFINT ESCOLAR 23/3/2018

El pasado 23 de marzo celebramos la V Confint Escolar en la sala de usos múltiples y asistieron todos los alumnos de Primaria. La sala estaba decorada con diferentes eslóganes que sobre alimentación habían hecho los alumnos de 3º de Primaria.


 El tema trabajado en la exposiciones fue la alimentación.  
Primero los alumnos de 6º prepararon un vídeo en el que explicaban a los alumnos de 1º que era el proyecto CEHS y el de Frutisana. También les enseñaban a reciclar los envoltorios de sus almuerzos. Hicieron un telediario en el que entrevistaban a la profesora que lleva la huerta y nos cantaron una canción para aprender a reciclar.
Después, otro grupo de 5º y 6º, nos presentaron unas gráficas con los resultados obtenidos en las encuestas sobre cómo es nuestra alimentación. Vimos que tenemos que comer más variado y reducir la cantidad de azúcar que tomamos.
Otro grupo de 5º y 6º, prepararon unos carteles donde indicaban la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que más tomamos en los recreos.
Por último, los alumnos de Infantil, con algunos alumnos de 4º, nos explicaron cómo trabajan en Infantil la alimentación.
Más tarde, todos los alumnos de Primaria fueron a sus clases y entre todos pensaron acciones para mejorar nuestra alimentación. Luego los secretarios de cada clase se reunieron y entre todas las acciones propuestas eligieron dos: hacer un Master Chef y un Calendario de almuerzos.
Entre todos los alumnos que habían participado en la preparación de la Confint, se eligieron a los cuatro delegados que nos representarán en la VI Confint Rioja. Salieron elegidos: Alejandro Sáenz, Amaia García, Andrea Hernández e Irene Bragado.


VIDEO PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN ENCUESTA ALIMENTACIÓN





EXPOSICIÓN ALMUERZOS Y RESIDUOS

 






ALIMENTACIÓN INFANTIL

 FOTOS V CONFINT




No hay comentarios:

Publicar un comentario