CURSO 14-15: COMISIÓN DE ENERGÍA

Una vez realizadas las reuniones en las clases, sus representantes se han reunido en varias ocasiones entre los meses de octubre y enero. En estas reuniones han puesto en común las ideas aportadas por todos los grupos y han aprobado la utilización de métodos de medida del uso de la energía en las clases. Cada clase ha completado las gráficas y los representantes se han ocupado de las gráficas de las zonas comunes.


REUNIÓN CEHS – DIAGNÓSTICO ENERGÍA 
Después de las reuniones en cada una de las aulas de Primaria, se reunieron los representantes de cada una:
1ºA - MILLÁN
2ºA – IRENE
3ºA – IRACHE
4ºA – CARMEN
5ºA – LUIS
6ºA – ANA
1ºB – MICAELA
2ºB - MARÍA
3ºB - AITANA
4ºB - ---
5ºB - CARMEN
6ºB - SERGIO
1ºC - LAURA







Esta reunión se celebró durante un recreo y los representantes pusieron en común las conclusiones de sus clases, que quedan reflejadas en la siguiente gráfica:
PROBLEMA
LUGAR
CAUSAS
EFECTOS
ACTORES
Luces encendidas de las clases cuando hay luz natural.
Aulas y despachos.
No ser conscientes del gasto.
Malgasto de la energía
Alumnos y profesores
Dejar la luz encendida cuando nos vamos de clase.
Aulas
No ser conscientes del gasto.
Malgasto de la energía
Alumnos y profesores
Dejar las luces encendidas de los baños.
Baños
Descuido, no se consciente del gasto.
Gasto energético
Alumnos y profesores
Los ordenadores se quedan encendidos.
Aulas y clase de informática
El responsable no los apaga.
Impacto medioambiental y gasto energético.
Alumnos y profesores.
Las pantallas de los ordenadores se quedan encendidas todo el día
Aulas y clase de informática
El responsable no los apaga.
Impacto medioambiental y gasto energético.
Alumnos y profesores.
Pantallas y proyectores encendidos cuando no se utilizan.
Aulas
No ser conscientes del problema.
Impacto medioambiental y gasto energético.
Alumnos y profesores.
Abrir las ventanas con la calefacción dada.
Aulas
Temperatura excesiva y ventilación del aula
Malgasto de gas. Nerviosismo.
Alumnos y profesores.
Dejar abiertas las puertas del colegio con la calefacción dada.
Entradas y pasillos.
Se abren en las entradas y recreos para que puedan entrar los alumnos.
Malgasto de la calefacción.
Alumnos, profesores y conserje.

GRÁFICA PARA LA ENERGÍA – CLASE:___________________________________

9/12/14
10/12/14
11/12/14
12/12/14
15/12/14
16/12/14
8/1/15
9/1/15
12/1/15
13/1/15
14/1/15
15/1/15
16/1/15
SENSACIÓN TÉRMICA













LUCES ENCENDIDAS DESPUÉS DEL RECREO













LUCES ENCENDIDAS
CUANDO NO HACE FALTA













ORDENADOR
PANTALLA
ALTAVOCES ENCENDIDOS AL LLEGAR A CLASE













SENSACIÓN TÉRMICA: BIEN / FRÍO / CALOR

ENERGÍA ELÉCTRICA: SI/NO


GRÁFICA PARA LA ENERGÍA – ZONAS COMUNES

9/12/14
10/12/14
11/12/14
12/12/14
15/12/14
16/12/14
8/1/15
9/1/15
12/1/15
13/1/15
14/1/15
15/1/15
16/1/15
SENSACIÓN TÉRMICA EN LOS PASILLOS













LUCES ENCENDIDAS EN AULAS COMUNES Y PASILLOS CUANDO NO HACEN FALTA













LUCES ENCENDIDAS EN LOS BAÑOS
CUANDO NO HAY NADIE













ORDENADOR
PANTALLA
ALTAVOCES ENCENDIDOS DE LAS AULAS COMUNES













SENSACIÓN TÉRMICA: BIEN / FRÍO / CALOR
ENERGÍA ELÉCTRICA: SI/NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario