CURSO 14-15: PLAN DE TRABAJO

Este curso nos propusimos que todos los alumnos de Primaria participaran en las actividades del Proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad. En los cuatro primeros meses del curso 2014-2015, formamos 6 grupos de trabajo. Se repartieron todos los alumnos de Primaria en cada uno de los grupos  acompañados por una o dos profesoras del grupo CEHS:
-         Compostera: Nuria
-         Huerta: Eli
-         Ecopatrulla de limpieza del patio: Ana
-        Actividades de sensibilización: Nati
-         Diagnóstico de Energía: M José y Dora
-         Diagnóstico de Ruido: Rosa y Dori
En cada una de las clases, se distribuyeron los alumnos en tres grupos:
1.- Actividades de sensibilización
2.- Diagnóstico de energía
3.- Diagnóstico de ruido
Estos grupos se reunirán en clase una vez cada 20-25 días, durante 30’. En ese tiempo se han trabajado aspectos relacionados con estos temas y se elegió a un representante que fue el encargado de trasladar sus ideas, conclusiones, etc. En el aula los grupos ponían en común los aspectos trabajados. En un recreo, posterior a las reuniones de las clases, se reunían los representantes de todas las clases con el profesor responsable CEHS y se hacía una puesta en común para sacar las actividades que después realizaban todos los alumnos.

Para poder realizar las reuniones quincenales en cada clase, se daba un guión con los aspectos a trabajar  y con la fecha de la reunión de los representantes para que cada profesor pudiera  integrar  la actividad dentro de su programación.

También dentro de la clase se hicieron otros tres grupos, compostera, huerta y ecopatrulla, que podían coincidir o no con los anteriores. Se hizo un calendario de recreos donde cada grupo de cada clase participaba en una de estas actividades con la profesora responsable CEHS.
Previo a las actividades de la huerta, la profesora responsable pasaba por las aulas para explicar alguna noción teórica.
Los alumnos de los grupos podían rotar según criterio del profesor  del aula,  para que todos pudieran participar en los seis grupos a lo largo del curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario